Nicaragua

Sesiona Asamblea Nacional en Chinandega en honor a las mujeres nicaragüenses

En la cita se entregó la medalla "Herrera, Arellano, Toledo" a varias mujeres en reconocimiento a su trayectoria y su lucha por los derechos

Asamblea Nacional condecoró hoy a 5 mujeres ejemplares del país con la Medalla de la Mujer “Herrera/Arellano/Toledo”
Asamblea Nacional condecoró hoy a 5 mujeres ejemplares del país con la Medalla de la Mujer “Herrera/Arellano/Toledo” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diputados de las diferentes bancadas realizaron este martes en la ciudad de Chinandega una sesión especial para homenajear el Día Internacional de la Mujer.

Durante la ceremonia la alcaldesa del territorio, Aura Lila Padilla, agradeció la elección de su territorio como sede “en estos tiempos de victoria, donde luchamos por consolidar la paz, el bienestar de las familias y la tranquilidad de nuestros hogares”.

En la cita se entregó la medalla «Herrera, Arellano, Toledo» a varias mujeres en reconocimiento a su trayectoria y su lucha por los derechos .

Esta iniciativa fue remitida a la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación para su respectiva consulta y dictamen.

Los parlamentarios, en la tierra de las naranjas, reiteraron su compromiso de seguir honrando a los Héroes y Mártires, en cuyo homenaje se luchará por la paz y el progreso.

«Hemos cumplido hoy dos objetivos: el primero es ese justo reconocimiento a todas estas compañeras legendarias, históricas y luchadoras; y por otro lado, dar el justo reconocimiento a Blanca Estela Aráuz Pineda, no solo era la telegrafista de San Rafael, era la encargada de todas las comunicaciones del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y escribió el himno del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional», puntualizó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Gustavo Porras.

En la Plaza Salomón Ibarra Mayorga, sede de la cita, la Asamblea Nacional reiteró que estará en distintos departamentos para tener una mayor cercanía con el pueblo nicaragüense.

ale/lvr

también te puede interesar