Nicaragua

Realizan saneamiento del Río Lankrik de Bilwi para evitar enfermedades vectoriales

Un grupo de 100 personas participan hasta el viernes en las labores de limpieza

Miembros de la comunidad se suman a la limpieza en las zonas del Río Lankrik de Bilwi
Miembros de la comunidad se suman a la limpieza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Instituciones del Estado y pobladores de diferentes barrios de Bilwi, en la Costa Caribe Norte, realizan una jornada de limpieza en el Río Lankrik, que atraviesa nueve barrios de la ciudad, con el objetivo de sanear las aguas para evitar la propagación de enfermedades vectoriales.

Las autoridades del municipio Puerto Cabezas promovieron la iniciativa debido a los altos índices de casos de malaria que se han registrado en esa zona.

Lázaro Téllez, director del SILAIS en Bilwi, explicó que “el objetivo de esta jornada es eliminar malezas, botellas, bolsas y todo lo que contamine el río. Una vez que se limpie el río y vuelva a ser caudaloso y a correr, obviamente no habrá larvas y eso hace que no nazcan los zancudos”.

Destacó que 100 personas participan hasta el viernes en las labores de limpieza del Río Lankrik, mientras otras 100 realizarán recorridos por las viviendas para identificar casos febriles o personas con alguna sintomatología de la malaria.

El doctor Téllez informó que posterior a la limpieza se desarrollarán jornadas de fumigación y otras actividades en todos los barrios de la ciudad.

La población de los barrios aledaños se sumó a la limpieza debido a la situación de la ciudad, en la que existen casos de malaria, dengue y otras enfermedades.

“Estamos limpiando el río para evitar las enfermedades que afectan a nuestras familias», manifestó la pobladora Angela Brooks.
mem/ana

también te puede interesar