Nicaragua

Reafirma Ministerio de Salud inexistencia de casos de Covid-19 en Nicaragua

A través de una nota de prensa, la institución médica reprochó la actitud de aquellos que anhelan sembrar terror con informaciones falsas y malintencionadas

Carolina Dávila Murillo, Ministra de Salud
Carolina Dávila Murillo, Ministra de Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud reiteró este martes la inexistencia de casos del nuevo coronavirus Covid-19 en Nicaragua y reprochó la actitud de aquellos que anhelan sembrar terror con informaciones falsas y malintencionadas.

A través de una nota de prensa, la institución médica dejó claro que solo sus miembros son los capacitados para “emitir anuncios o informaciones verdaderas sobre este tema”.

A continuación, nota de prensa del Ministerio de Salud:

El Ministerio de Salud de la República de Nicaragua informa una vez más al Pueblo, a las Familias nicaragüenses, o residentes en nuestro País, que gracias a Dios no hay ningún caso confirmado del COVID-19, o nuevo Coronavirus en Nicaragua.

Advertimos a nuestro Pueblo y a Personas de otras nacionalidades que visitan o viven en nuestro país, que sólo el Ministerio de Salud, a través de Conferencia de Prensa presencial, puede emitir anuncios o informaciones verdaderas sobre este tema. Cualquier otra forma és, sin duda, noticia falsa.

Recordamos a quienes pretendan sembrar temor entre l@s nicaragüenses y Herman@s residentes, que constituye una falta grave y también una expresión de mala fe y mala voluntad, hacer uso de Redes Sociales para desinformar, circulando falsedades sobre un tema tan serio para el Mundo y para l@s nicaragüenses.

Managua, 10 de Marzo del 2020

Carolina Dávila Murillo

Ministra de Salud

ale/jos

Reafirma Ministerio de Salud inexistencia de casos de Covid-19 en Nicaragua
Reafirma Ministerio de Salud inexistencia de casos de Covid-19 en Nicaragua

también te puede interesar