Nicaragua

Periodista italiana elogia bellezas naturales de Nicaragua

A través de un extenso artículo promociona destinos turísticos nicaragüenses como Granada, San Juan del Sur, el Volcán Masaya, la Laguna de Apoyo, entre otros

turismo
Destinos turísticos nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La periodista italiana Marina Cioccolni, quien participó en la Feria Internacional de Turismo Nicatur que se realizó en nuestro país, publicó un artículo sobre Nicaragua como destino turístico en el portal web taccuinodiviaggio.it.

“Bienvenido a la tierra de lagos y volcanes, donde la palabra naturaleza y primordial aún tienen un significado. Tan pronto como aterrizas, entiendes que lo que te espera no es un país como cualquier otro, sino un lugar donde vivirás experiencias inolvidables”, asegura en el trabajo periodístico.

En el texto hace referencia a la presencia del General Augusto C. Sandino entre el pueblo nicaragüense: “Y aquí está el pueblo de Sandino, su presencia es palpable incluso si ha pasado casi un siglo desde ese 1934 en el que fue asesinado. El aeropuerto internacional está dedicado a él y su inmensa estatua oscura se encuentra en Managua desde la cima de la colina. Una gran silueta negra que vigila la ciudad y una población que todavía lo recuerda”.

Señala Marina Cioccolni que nuestro “país que tiene 28 volcanes, siete de los cuales activos, en el inmenso lago de Nicaragua o Cocibolba flota la isla de Ometepe, la más grande de América Central, la única isla con dos volcanes, uno activo y uno inactivo, unidos, Concepción y Madeira, y una cascada de aguas termales, San Ramón, 180 metros de altura, donde se puede nadar. Fue un lugar de refugio para piratas entre una excursión y otra, hoy es una   Reserva de la Biosfera, un destino para ecoturistas de todo el mundo que llegan en ferry desde San Jorge”.

También destaca la belleza de Laguna de Apoyo, “que sorprende al turista, con sus cálidas aguas que dejan la piel suave como la seda”.

La periodista italiana asegura que es un experiencia inolvidable de alta adrenalina, el ascenso a la desembocadura del Volcán Masaya, uno de los siete volcanes activos en el país, con cinco cráteres.

“Una vez que llegas a la cima, hay un gran estacionamiento y, a primera vista, el lugar parece uno de muchos. Pero está el borde del cráter Santiago, el show es impresionante. Protegido por el muro de seguridad, uno se inclina para ver allá abajo, en el fondo del barranco, el infierno de fuego del magma incandescente que burbujea cambiando de color a medida que las sombras de la noche se alargan. Una visión increíble que sigue siendo uno de los puntos fuertes de un viaje a este país con mil facetas y una naturaleza impactante”, expresa.

La periodista explica también que Granada es “la antigua capital, la tercera ciudad más grande del país por población y una de las más bellas, también conocida como La Gran Sultana, debido a su aspecto andaluz. Ciudad colonial por excelencia, la primera ciudad europea en el Nuevo Mundo y la ciudad colonial más antigua del país”.

En su trabajo periodístico, además, destaca las isletas del lago Cocibolca: “Lugar ideal como área de preparación para las aves migratorias, es un paraíso para ser explorado en bote , incluso mejor en kayak , lo que le permite viajar entre canales y bucles estrechos de anidación de aves”.

“Es la naturaleza con su extraordinaria biodiversidad lo que connota el territorio al continuar hacia el Sur y la costa del Pacífico a lo largo de la Carretera Panamericana”, señala.

Hace referencia al Morgan’s Rock Ecolodge, donde invita a experimentar una estadía en el corazón del bosque con la sensación de estar solo en contacto con la naturaleza pero con la seguridad de un entorno protegido.

“El complejo, dentro de un inmenso bosque primitivo, consta de veinte cabañas separadas entre sí para dar la sensación de estar solo. Compuesto de terraza, piscina privada, dormitorio y baño, los grandes ventanales con mosquitera para evitar la entrada de insectos no deseados, ofrecen la experiencia inolvidable de vivir en el bosque sin ningún inconveniente”, explica.

Invita a recorrer la ruta hacia San Juan del Sur, donde se puede vivir una experiencia llena de adrenalina dentro del parque de aventuras Las Nubes, en el que se pueden admirar los perezosos que descansan sobre árboles majestuosos, entre otros atractivos.

Enfatiza que en San Juan del Sur están las playas amadas por los surfistas que vienen de todas partes del mundo para practicar su deporte favorito.

“La mirada desde el mirador del Cristo della Misericordia, una de las estatuas de Cristo más grandes del mundo con sus 24 metros de altura, incluido el pedestal, es impresionante. Era un puerto importante, San Juan, en la ruta hacia Europa antes de la apertura del Canal de Panamá. Hoy es uno de los destinos turísticos más importantes del país”, señala.

mem/ana

también te puede interesar