Nicaragua

Nicaragua es un Estado libre, soberano e independiente, ratifican analistas políticos

Destacaron que la oposición no ha sido capaz de presentar un propuesta superior al proyecto desarrollado por el Gobierno Sandinista

Periodistas y analistas políticos Tirsa Sáez, Adolfo Pastrán y Eliecer Mora destacaron
Revista En Vivo del Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los periodistas y analistas políticos Tirsa Sáez, Adolfo Pastrán y Eliecer Mora destacaron en la Revista En Vivo del Canal 4 que la oposición no ha sido capaz de presentar un propuesta superior al proyecto desarrollado por el Gobierno Sandinista durante todos estos años.

Además, la dependencia de la oposición del gobierno de Estados Unidos y el pedido constante de sanciones para Nicaragua hacen que sea rechazada por el pueblo nicaragüense.

Al respecto, Adolfo Pastrán subrayó que Nicaragua es un Estado libre, soberano e independiente, por lo cual las leyes que se dicten en Estados Unidos no se cumplen en nuestro país.

Señaló que la Policía Nacional se rige por la Constitución Política de nuestro país, no por leyes extranjeras que se dictan extraterritorialmente.

Pastrán indicó que a pesar de la campaña negativa de la oposición contra la Policía Nacional, esta institución es la más destacada en Centroamérica, cuyo accionar ha permitido que el país presente los más altos índices de seguridad ciudadana de la región.

Hay desesperación entre los políticos nicaragüenses y en los Estados Unidos, por eso están en una lucha de desgaste para manchar la imagen de la Policía Nacional con miras a las elecciones de 2021.

Tirsa Sáenz destacó que las propias encuestas han reconocido el papel de la Policía Nacional, por lo cual están intentando desmantelarla desaparecerla

La oposición lleva una campaña en contra de la institución y la tachan de criminal y terrorista, denunció.

Piden sanciones, piden más sacrificios para este pueblo, cuando ya han sido bastantes. Qué país quieren construir con eso, con un país bloqueado y con dificultades para la gente. No han hecho ninguna propuesta superior al proyecto del gobierno sandinista, enfatizó.

La oposición cumple una agenda de trabajo que es pagada por organizaciones internacionales y el gobierno de Estados Unido, señalaron los periodistas invitados en la Revista En Vivo.

Asimismo, Tirsa Sáez, Adolfo Pastrán y Eliecer Mora analizaron el impacto social y económico del coronavirus a nivel internacional.

Subrayaron la necesidad de evitar la especulación en la venta de medicamentos por parte de las grandes farmacias.

Abordaron la presencia del coronavirus en países centroamericanos y las medidas tomadas por los distintos gobiernos del área.

Resaltaron la importancia de poner en práctica las medidas preventivas orientadas por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

También destacaron la importancia de que las autoridades del Minsa continúen informando a la población sobre el coronavirus.

Llamaron a las familias a aplicar las medidas preventivas, pues la responsabilidad social es fundamental para enfrentar la propagación de la enfermedad.

Durante la Revista En Vivo del Canal 4 subrayaron que las cifras de muertos por el dengue son más altas en Honduras que la cifra total de muertes por coronavirus en el mundo.

Las familias tienen que hacer su parte, solo se les pide mantener limpias sus viviendas, destacaron.

Nuestro canal de comunicación son las autoridades de salud nada más, insistió Tirsa Sáenz.
mem/ana

también te puede interesar