Nicaragua

Comisarías de la mujer, un espacio seguro para las nicaragüenses

Hasta la fecha el mayor número de denuncias se ha registrado en Masaya, Estelí y Matagalpa con un 30 por ciento de las acusaciones, informó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo

Mujeres en plenas funciones
Mujeres en plenas funciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cada día un mayor número de nicaragüenses confían en los servicios de las Comisarías de la mujer, las cuales desde su creación han devenido en un espacio seguro, de aceptación y defensa de los derechos humanos.

Hasta la fecha el mayor número de denuncias se ha registrado en Masaya, Estelí y Matagalpa con un 30 por ciento de las acusaciones que son investigadas y remitidas a las autoridades competentes, destacó este martes la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, apuntó que las denuncias han sido remitidas al Ministerio Público, al Poder Judicial, mientras mil 239 casos fueron resueltos con mediación entre las partes.

El Gobierno Sandinista continúa relanzando desde la Policía Nacional este tipo de instituciones para atender con respeto, escuchar y tomar en cuenta las preocupaciones y problemas que actualmente enfrentan las mujeres.

Deben de canalizarse estas denuncias a los organismos pertinentes, porque como dice nuestro Comandante Daniel (Ortega) tenemos que penar severamente a todo aquel que ofenda de una u otra forma a una mujer, señaló la Vice Presidenta.

«En las Comisarías de la Mujer ya hemos registrado una cantidad de denuncias que tienen que ver sobre todo con lo que las mujeres sentimos, lo que las mujeres vemos, lo que las mujeres vivimos como agresiones u ofensas a nuestra dignidad», indicó.

ale/lab

también te puede interesar