Nicaragua

Alcaldías inaugurarán proyectos sociales tras invertir más de 15 millones de córdobas

Entre las obras se encuentra el mejoramiento de 19 kilómetros de caminos productivos en los municipios de Jinotega, Ciudad Darío y Masatepe

Obras sociales
Obras sociales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las alcaldías sandinistas inaugurarán 15 proyectos en el periodo del 10 al 15 de marzo, tras una inversión de 15.5 millones de córdobas, informó el director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Iván Lacayo.

Entre las obras a inaugurar se encuentra el mejoramiento de 19 kilómetros de caminos productivos en los municipios de Jinotega, Ciudad Darío y Masatepe.

Iván Lacayo manifestó que también se entregarán dos sistemas de agua potable y un pozo comunitario en San Nicolás, San Lucas y Nagarote.

Indicó que a través del programa Bismarck Martínez, las municipalidades entregarán 13 viviendas; diez de ellas en el municipio de San Fernando, de Nueva Segovia y tres en Juigalpa, en Chontales.

Además, las alcaldías sandinistas iniciaron el mejoramiento de los accesos viales a los principales centros turísticos y balnearios del país, el director general del Inifom.

En este sentido, la alcaldía de San Juan del Sur, en Rivas, realizó la rehabilitación de los caminos de entrada hacia las playas El Remanso, Marsella, Madera y Majagual.

También se mejoraron los acceso a La Bocanita, en Puerto Cabezas, Río Quebrada El Salto en Villa El Carmen; así como a Poneloya, Salina Grandes y Las Peñitas, en León.

El director general del Inifom señaló que se rehabilitaron las entradas de El Velero, El Recreo y El Tránsito en el municipio de Nagarote y de las playas Jiquililllo y Padre Ramos, en El Viejo.
mem/ana

también te puede interesar