Nicaragua

Realizan jornada de salud en barrio La Esperanza de Managua

La población tuvo acceso a servicios de odontología, ultrasonidos, medicina general y pediatría

Salud en Barrio La Esperanza
La población tuvo Acceso a Servicios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Pobladores del barrio La Esperanza, del Distrito III de Managua disfrutaron este lunes de las atenciones de un esquipo médico, como parte de una jornada de salud organizada por el Minsa.

Diversas especialidades se combinaron en este día, para reivindicar los derechos a la salud gratuita y de calidad a los nicaragüenses.

Destacaron entre los servicios ofrecidos por los médicos la realización de exámenes, entre ellos el Papanicolaou en tanto una unidad móvil del Minsa apoyó la actividad desde su ubicación, justo al frente del puesto médico de la localidad.

De acuerdo con Silvia Silva, de la comisión de paz de ese barrio, a la población se les llevó hasta sus casas atenciones en odontología, ultrasonidos, medicina general y pediatría como parte del ambiente de paz que estamos viviendo en Nicaragua; “la salud es armonía y reconciliación para toda la comunidad”, refirió.

Por su parte, Jessy Mayela manifestó su agradecimiento con esta atención médica “que el Minsa nos trajo gratuitamente y estas atenciones antes no existían”, mientras María Bermúdez, otra pobladora, le dio gracias a Dios y al Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega.

ale/lab

también te puede interesar