Nicaragua

Nicaragua pendiente, actualizando al pueblo sobre cada nueva información del Covid-19

La Compañera Rosario se solidariza con todos los países que están perdiendo a sus hermanos y hermanas por el coronavirus

Pendiente, actualizando al pueblo
Nueva información del Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo se refirió a la más reciente declaración de la Organización Mundial de la Salud donde se asegura que la amenaza de una pandemia por el coronavirus se volvió real en el orbe donde hasta este 9 de marzo se contabilizan 110 mil 041 casos de coronavirus y tres mil 825 fallecidos, aunque los recuperados son más de 62.000.

Nicaragua no presenta hasta el momento ningún caso de infección pero estamos pendientes y a través del  Ministerio de Salud todos los días actualizamos las informaciones a nuestro pueblo, reiterando que no hemos establecido ni estableceremos, por el momento, ninguna cuarentena.

Las personas que tengan síntomas que puedan estar vinculados a la epidemia pueden acudir a cualquier espacio de salud. Los que dieran positivo a los exámenes se les ingresará a una unidad de salud para su tratamiento donde ya todo está establecido para ello.

Los nacionales o extranjeros que hayan llegado al país desde naciones que han presentado casos y no presentan ningún síntoma,  no tiene restricción ninguna de movimiento. “Continuamos observando y recibiendo todas las recomendaciones”, aseguró.

La Compañera Rosario expresó nuestra solidaridad con todos los países que están sufriendo las consecuencias y han fallecido hermanos y hermanas. Los Gobiernos han tomado todas las medidas con responsabilidad para prevenir mayor propagación, afirmó.

Destacó que en Costa Rica se decretó la alerta amarilla pues ya confirmó nueve casos y 34 sospechosos. “Pendientes estamos porque en la región centroamericana afrontamos esta situación como hermanos”, dijo.

Igualmente dijo que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó a todos sus embajadores y destacó que delegaron expertos hacia  los países miembros, sobre todo en los que todavía no ha habido infección.

A nuestro país llegará en las próximas horas el doctor Ricardo Bustamente,  experto en control de infecciones para apoyar nuestros esfuerzos de preparación y darnos otras ideas que contribuyan a fortalecer más nuestras medidas de seguridad.

“Agradecemos a la OPS su preocupación y haber tomado en cuenta a Nicaragua para fortalecer con ideas y medidas nuestro sistema para atender esta epidemia global”, remarcó.

Mientras, dijo, mantenemos todas las precauciones, previsiones, medidas y la actualización.
mem/ybb

también te puede interesar