Nicaragua

Nicaragua busca tener paz y amor desde las familias

Es en el seno de la familia donde, como primer espacio natural, se forman los valores y se promueve la cultura de amor

se promueve la cultura de amor
Amor desde las Familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministerio de la Familia de Nicaragua trabaja por fortalecer los principios y valores que sustentan la vida buena que queremos y merecemos los nicaragüenses, aseveró la titular del ente, Johana Flores.

Aseguró, en entrevista con el programa televisivo revista en Vivo de Canal 4, que el gobierno trabaja en leyes, programas sociales y económicos encaminados a la construcción de una cultura de paz de convivencia pacífica y armoniosa.

Es en el seno de la familia donde, como primer espacio natural, se forman los valores y se promueve la cultura de amor y paz para garantizar ese entendimiento ese respeto a las mujeres, apuntó.

Desde la primera infancia trabajamos por una trasformación, una cultura basada en el respeto, en el amor, fortaleciendo los modelos de crianza para construir familias amorosas con entornos protectores donde se pueda desarrollar los valores de los niños, señaló la funcionaria.

Trabajamos, además, en fortalecer las capacidades de las mujeres para la vida, de defensa ante lo que pueda representar riesgo de vulnerabilidad, de violencia, agregó.

Afirmó que desde la familia trabajamos porque es en la familia donde debemos transformar esos patrones socioculturales para poder construir esa nueva Nicaragua que queremos todos.

La base del cambio está en cada persona, en la familia y la comunidad, aseguró Flores, como buen gobierno queremos impulsar ese cambio ese fortalecimiento en las relaciones, de la comunicación afectiva queremos ir fortaleciendo esa cultura de amor, unidad, paz y de amor en los corazones de cada familia nicaragüense.

La transformación es en el seno familiar, es desde la familia el trabajo nuestro, es en el territorio, de casa a casa, siempre el resultado es positivo, nos atiende, participan en estos procesos, estamos en ese contacto directo con la familia, enfatizó.

Añadió que se da orientación se identifican situaciones, se aconseja cómo superar los problemas pacíficamente, sin violencias que pongan en riesgo a la mujer y los niños.

Argumentó que las Consejerías Familiares, establecidas por decreto, son herramientas para familia para lograr la superación de problemas de controversia, cualquier situación que perturbe la tranquilidad, esto permite superar procesos, lograr armonía, buena comunicación y fortalecer la unidad dentro del seno familiar.

Detalló que en el 2019, 42 mil  073 personas acudieron a las consejerías  voluntariamente a buscar ayuda.

Asimismo, a las escuelas de valores de padres y madres donde se abordan temas que fortalecen la familia en sí, asistieron 65 mil personas que usaron el servicio.
mem/nda

también te puede interesar