Nicaragua

Docentes se capacitan en el uso de tecnologías

Los cursos de formación para maestros constan de niveles básico, medio y avanzado

Formación de docentes
Uso de Tecnologías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) avanza en la formación de docentes para el uso de las nuevas tecnologías en las aulas de clase lo cual impacta positivamente en el modelo de aprendizaje.

Cela Moreno, directora general de tecnologías educativas, dijo que este tipo de formación conlleva auto aprendizaje, colaboración, creatividad y la elaboración de ideas innovadoras, reflexivas-críticas y de investigación.

Miles de docentes de primaria y secundaria manejan las funciones básicas e intermedias en el uso de las tecnologías luego de incorporarse a la ruta formativa de tres niveles —básico, medio y avanzado— que se aplicó del 2017 al 2019.

El asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, dijo que se ha pasado de los cursos de casi alfabetización en nuevas tecnologías a los de nivel avanzado porque la nueva generación es digital.

No se aprende solo leyendo en la pizarra, copiando, memorizando, sino que los niños y jóvenes de hoy tienen configurado su cerebro para aprender a través de imágenes audiovisuales, afirmó.

mel/ybb

también te puede interesar