Nicaragua

Nuevo restaurante en Volcán Masaya, una suculenta invitación para los visitantes

Este domingo quedó inaugurado en restaurante mirador El Balcón

“El Balcón”, mirador y restaurante, es el nuevo atractivo en el Parque Nacional Volcán Masaya
“El Balcón”, mirador y restaurante, es el nuevo atractivo en el Parque Nacional Volcán Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una combinación de sabores en medio de una vista espectacular destacan entre los atractivos del nuevo restaurante-mirador El Balcón, inaugurado este domingo en el Parque Nacional Volcán Masaya.

Autoridades del gabinete de gobierno, cuerpo diplomático, funcionarios locales del departamento de Masaya, invitados especiales, así como turistas nacionales y extranjeros, presenciaron la apertura de la instalación podrán degustar de la gastronomía nicaragüense.

Según explicó la compañera Sumaya Castillo, titular de Marena, las nuevas instalaciones forman parte del reforzamiento a las áreas protegidas, apuntando siempre a brindar una mejor atención a los visitantes, en pos de fomentar el ecoturismo.

“Esta infraestructura brindará más confort a los visitantes, el restaurante estará abierto para todo aquel que visite el parque a partir de las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., además podrán visitar la Plaza de Oviedo, el cráter y todos sus atractivos”, detalló.

El nuevo espacio, impulsado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), se suma al esfuerzo del gobierno para promover las bellezas naturales y brindar a los turistas una nueva alternativa de entretenimiento.

Asimismo, la obra permite seguir impulsado los destinos del país, tomando en cuenta que el parque volcán Masaya es uno de los destinos más icónicos, tanto por su geografía como por las especies endémicas, enfatizó Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico de Intur.

Para el cuerpo diplomático, el restaurante es una nueva oferta turística en la cual se podrá conocer más a profundidad de la gastronomía nicaragüense, desde una de las reservas naturales más bellas del país, así lo afirmó Juan Carlos Hernández, Embajador de Cuba.

El diplomático cubano señaló además el éxito de la obra por el gran atractivo internacional del volcán, en tanto se refirió a los acuerdos de colaboración turística sobre todo en el tema de multi destinos y sobre todo con el sector europeo que llega a nuestro país en busca de bellezas naturales y Nicaragua es un buen destino a recomendar.

La gastronomía estará bajo las talentosas manos del reconocido chef nicaragüense Nelson Porta, quien expresó que en estos momentos es de vital importancia para el país crear nuevas fuentes de empleo, sobre todo en el rubro del turismo.

“Gracias al gobierno y a la compañera Rosario Murillo, porque hizo posible este proyecto, recordemos que el turismo es importante en el país, es el 30% de los negocios de Nicaragua, además de esta manera seguimos creciendo y fortaleciendo nuestra economía”, dijo.

Los costos de entrada al parque son de 5 dólares para nacionales en horario nocturno y en horario diurno el costo es de 50 córdobas para los nacionales y 150 córdobas para los extranjeros.

ale/lab

también te puede interesar