Nicaragua

Emprendedoras celebran Día Internacional de la Mujer desde sus puestos de trabajo

Con las capacitaciones del Ministerio de la Economía Familiar, las mujeres se han preparado en el manejo de alimentos, estrategias de venta y abordaje de la clientela

Emprendedoras celebran Día Internacional de la Mujer desde sus puestos de trabajo
Mujeres emprendedoras celebran su día trabajando con dignidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Mujeres trabajadoras, emprendedoras, luchadoras y comprometidas con el desarrollo económico, social, político y cultural del país, celebran este domingo su día internacional, desde sus puestos de trabajo.

En tal sentido destaca Ana García, propietaria del negocio “Delicias Anita” ubicado en la primera terraza del parque Nacional de Ferias, donde gracias al Gobierno ha logrado establecerse y obtener la sostenibilidad económica de su familia.

Deseos de superación y dedicación al trabajo son las claves fundamentales de esta emprendedora que cada semana ofrece la popular fritanga y refrescos naturales, de un sabor exquisito, debido al talento heredado de su madre.

Junto a mi hermana he retomado el negocio de mi madre, de tal manera que contamos prácticamente con 2 establecimientos pues de lunes a viernes vendo comida en mi casa y los fines de semana en la Feria, ofrezco tajadas con queso, tacos, tortas de papa, quesadillas y refrescos, explicó Ana.

Con las capacitaciones del Ministerio de la Economía Familiar, se ha preparado en temas como el manejo de alimentos, estrategias de venta y abordaje de la clientela, lo cual le ha garantizado una clientela fiel “que nos buscan todos los fines de semana y gracias a ese apoyo de nuestro Gobierno es que hoy somos mujeres activas, emprendedoras y de esa manera aportamos a la economía del país”, refirió.

Por su parte, Grisel Mendoza, propietaria de Variedades Fernanda, junto a su madre, ha encontrado en el parque de ferias la oportunidad de salir adelante, crecer como empresarias, mejorar la calidad de vida de su familia y contar con su propia fuente de empleo.

“Gracias al Gobierno hoy podemos emprender, tener un mecanismo de trabajo que nos permite ganarnos dignamente nuestro dinero”, subrayó.

ale/lab

también te puede interesar