Nicaragua

Presencia nicaragüense en reunión del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación

La representación de Nicaragua participó en la evaluación de los eventos realizados en el año 2019 y la aprobación de los certámenes a realizar en 2020 y 2021

Delegaciones participantes en la reunión del CODICADER
Delegaciones participantes en la reunión del CODICADER |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Primera Reunión Ordinaria Anual del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación, CODICADER, acogió una representación de Nicaragua, durante los tres días que sesionó el encuentro en Belice.

La delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, estuvo integrada por el Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes, Marlon Torres Aragón, el miembro de la Comisión Técnica de CODICADER, Gustavo Argüello, el Jefe de Delegación en los Juegos de CODICADER, Javier Jirón y el Especialista en Deportes con Discapacidad, Danny Cardoza.

Nuestra representación participó en las actividades más relevantes de la cita, como la evaluación de los eventos realizados en el año 2019 y la aprobación de los certámenes a realizar en 2020 y 2021.

Igualmente, se aprobó el Reglamento y las Bases de Competencia de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, los cuales tendrán lugar en diferentes naciones de la región a lo largo del presente año y el próximo.

En tal sentido, las Delegaciones Oficiales de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua, confirmaron las sedes y fechas de los eventos, previstos para El Salvador del 20 al 29 de septiembre 2020 en el Nivel Secundaria Convencional y del 5 al 10 de octubre en Panamá para el Nivel Secundaria con Discapacidad.

Asimismo, Nicaragua será la sede de los juegos del Nivel Primaria Inclusiva del 10 al 18 de septiembre del 2021, mientras Costa Rica acogerá el Nivel Intermedio Inclusivo, del 8 al 16 de octubre del 2021.

Además, se realizó el traspaso de la Presidencia del CODICADER de Costa Rica, (saliente), a Belice (entrante), quedando integrado el Comité Directivo del CODICADER para el periodo 2020-2021, con la vicepresidencia de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Panamá y Costa Rica, en ese orden.

ale/lab

también te puede interesar