Nicaragua

¡LAS MUJERES SOMOS VIDA!

El Primer Derecho que reclamamos y hacemos valer las Mujeres de todas las Edades, es el Derecho a Vivir en Paz, con Dignidad y Respeto, expresa en un mensaje la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

Mujeres sandinistas celebran Día Internacional de la Mujer
Mujeres Sandinistas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

8 de Marzo del 2020 

Queridas Familias Nicaragüenses,

Queridas Hermanas Mujeres de la Patria Libre : 

Otro 8 de Marzo y sabemos que las Mujeres Creativas, Talentosas, Inteligentes, Sensibles y Dadoras de Vida, tenemos Derecho a lo Mejor, todos los días. En esta Nicaragua Siempre Bendita, el Primer Derecho que reclamamos y hacemos valer las Mujeres de todas las Edades, incluyendo a las Niñas, Jóvenes, Adolescentes, y las Abuelitas, es el Derecho a Vivir en Paz, con Dignidad y Respeto. 

Dios nos llama a vivir con pleno Reconocimiento de nuestra Identidad Humana, Femenina, Infantil, Juvenil, Maternal o Adulta, según sea el Tiempo que recorremos en este Plano de Vida. Y Dios nos llama a vivir proclamando y defendiendo lo Sagrado, empezando por el Derecho a la Vida en todas sus formas, y el Derecho al Bienestar, en Fraternal y Solidaria Convivencia, de Seres Humanos que sabemos ver, oír, entender y caminar, procurando lo Mejor para Tod@s. 

Coincidimos plenamente con los Justos Reclamos de las Mujeres del Mundo, incluyéndonos por supuesto. Porque tenemos Derecho a existir sin ofensas, sin acosos, sin amenazas, sin riesgos, sin maltratos, sin violencia verbal o física, sin esos crímenes, que son de lesa humanidad, que lamentablemente se cometen a diario, contra Mujeres de cualquier edad, en cualquier parte. 

Denunciamos junto a todas nuestras Hermanas Mujeres, el Odio Patriarcal y el Odio a secas, como aberración, flagelo, y arma de destrucción masiva. Denunciamos el abuso, la arrogancia, y la codicia, como causa principal del sufrimiento Humano, y en particular de las Mujeres. Urgimos seriedad y responsabilidad en las Instituciones que deben hacer Justicia, aplicando Leyes e Instrumentos que castiguen a quienes se atrevan a humillar, degradar o disminuir a cualquier Ser Humano Mujer, e incluso a los Varones. 

Y como Seres Humanos Mujeres, también nos pronunciamos con la Fuerza de nuestros Corazones y el rigor de nuestra Inteligencia y nuestra Razón, para que cese la Violencia que lacera el Mundo, en forma de guerras, conflictos étnicos, religiosos, políticos, sociales, abusos, agresiones y sanciones. Y sobre todo la soberbia de los poderosos, contra Países y Pueblos que consideran pequeños, débiles, y cuyos Recursos Naturales ambicionan con voracidad.

Como Mujeres Valientes, Orgullosas, y Dignas, nos pronunciamos contra todas las guerras y su secuela trágica, en particular para las Mujeres, con tanto sufrimiento, dolor, separación de Familias y ausencias definitivas. 

Nos pronunciamos igualmente, contra la injusticia que somete a millones de Mujeres y Niñas migrantes, y a tantos Seres Humanos, que huyen de la Pobreza, la inseguridad, o las guerras, y que reciben tratos crueles y denigrantes, como resultado del egoísmo, la grosera y pretendida superioridad, y la inexcusable indiferencia. 

Todos los días son necesarios para luchar por la Vida, por la Dignidad y el Protagonismo de las Mujeres, y por la Equidad, pero hoy, 8 de Marzo, cuando nos referimos a nuestros Derechos, en Solidaridad Militante y Fraternal, exigimos, consideración particular y urgente, sobre los Derechos de las Mujeres que en tantos lugares del Mundo, sufren todo tipo de violencia,  atrocidades, degradación, derivados del pecaminoso y abominable Capitalismo Salvaje. 

Mujeres de la Patria, Siempre Bendita y Siempre Libre, Nicaragua cuenta con nuestra Valiosa Presencia, con nuestro Trabajo Creativo y Valeroso, y con el Aporte insustituible de nuestras Manos, Mentes, nuestras Luces, Experiencia, Sabiduría, Cariño, y Liderazgo, todo lo cual és un indudable e irremplazable Patrimonio Cultural y Humano, de nuestra Tierra Prodigiosa. 

Mujeres de la Patria, Siempre Bendita y Siempre Libre, Orgullosas y Victoriosas Mujeres, con Amor y Esperanza construimos Justicia y Paz. Porque merecemos Seguridad, Alegría, Realizaciones, Reconocimiento, en Vida Buena, Generosa, Pacífica, Segura, Respetuosa y Solidaria,  Seguimos Caminando, Luchando, con Valentía!

Queremos Justicia y Paz !
La Paz és Respeto, y Fuerza de Victorias !
Las Mujeres Somos Vida !

Rosario Murillo

también te puede interesar