Nicaragua

Impulsan comercio digital en Carazo

El plan de estrategia 2020 de los quioscos fue presentado en el Parque de Ferias La Paz, de Carazo y este contempla 4 ejes fundamentales

quioscos-tecnológicos
Lanzamiento departamental de los quioscos tecnológicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el empeño de continuar promoviendo el comercio digital, tuvo lugar este viernes, el lanzamiento departamental de los quioscos tecnológicos, con la participación de un centenar de pequeños emprendedores de Carazo.

Presentada en el Parque de Ferias La Paz, de Carazo, la nueva estrategia contempla cuatro ejes fundamentales en los que se busca fortalecer y aprovechar las tecnologías de la información, la actualización técnica, tecnológica y procesos administrativos para el emprendimiento.

Según explicó Alexander Cardoza, Secretario Político Regional en Carazo, este plan impulsa el aporte al modelo de economía creativa en el campo y la ciudad y potencia el uso de las tecnologías y plataformas digitales para comercializar sus productos y sub productos a nivel local, nacional e internacional.

La estrategia señala entre sus ejes principales la disposición en los gobiernos locales de espacios de actualización y acompañamiento para el uso de las redes sociales en la promoción de los emprendimientos.

Presidido por los ocho alcaldes y alcaldesas de Carazo, el Ministerio de Economía Familiar y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, el lanzamiento constituyó un espacio para recordar al Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías en conmemoración del séptimo aniversario de su paso a la inmortalidad.

ale/lab

también te puede interesar