Nicaragua

Fuerza Naval de Nicaragua recupera del naufragio embarcación salvadoreña

Durante la búsqueda, salvamento y rescate se emplearon 1 buque logístico, 2 lanchas rápidas y 20 efectivos militares.

Fuerza Naval
Fuerza Naval |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A 132 millas náuticas al oeste del Puerto San Juan del Sur, municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas, efectivos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizaron búsqueda, salvamento y rescate de la panga de nombre “Bendición de Cristo”, de bandera salvadoreña.

La embarcación, que quedó a la deriva debido al mal tiempo, fue encontrada con cuatro tripulantes a bordo, los cuales fueron rescatados sin complicaciones.

A continuación, ofrecemos la nota oficial:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

NOTA INFORMATIVA Nº 043/2020

FUERZA NAVAL REALIZÓ BÚSQUEDA, SALVAMENTO Y RESCATE

El 6 de marzo de 2020, en el marco de tareas de protección a la población, unidades de superficie del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizaron búsqueda, salvamento y rescate de la panga de nombre “BENDICIÓN DE CRISTO”, de bandera salvadoreña, con 4 tripulantes a bordo, el cual naufragó debido al mal tiempo, quedando a la deriva en la posición φ: 11° 15′ 00″ N λ 087° 47′ 00″ W, a 132 millas náuticas al oeste del Puerto San Juan del Sur, municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas.

Las personas rescatadas son: William Peraza Henríquez de 47 años de edad, Denis Américo Peraza Arce de 40 años de edad, José Salomón Sibrían González de 23 años de edad y Douglas Geovanny Mendoza Barahona de 18 años de edad, todos originarios de la República de El Salvador.

Durante la búsqueda, salvamento y rescate se emplearon 1 buque logístico, 2 lanchas rápidas y 20 efectivos militares.

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los siete días del mes de marzo del año dos mil veinte.

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

también te puede interesar