Nicaragua

Bomberos unificados detectan 10 puntos de calor en las últimas horas

Informaron que en las últimas 24 horas brindaron 177 servicios a nivel nacional

Bomberos Unificados
Bomberos Unificados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de las acciones de los Bomberos Unificados, durante el monitoreo y supervisión a nivel nacional, en las últimas horas se detectó una decena de puntos de calor.

De acuerdo con el informe del Sinapred estas zonas de calor se registraron en 7 municipios de 4 departamentos del país, entre los cuales figura León con dos puntos de calor, uno en la comunidad Santa Lucía, que corresponde a quema provocada en el cerro El Tule en la parte alta, que afectó áreas de tacotal y donde se realizan actualmente las acciones de dos brigadas y dueños de la propiedad para controlarlo.

Asimismo, en el municipio de Achuapa se detectó un fuego en la comunidad Varela, que corresponde a quema agrícola controlada de rastrojos en una finca de 3 manzanas, mientras en el departamento Chinandega se detectaron 5 puntos de calor, de ellos dos en el municipio de Chinandega, dos en Somotillo y uno en Villanueva.

Los otros incidentes se registraron en Managua, en el municipio de Tipitapa, así como en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte se detectaron dos puntos de calor en el municipio de Puerto Cabezas, en un área no censada, correspondientes a quemas agrícolas controladas.

Asimismo, el informe de los Bomberos Unificados, refiere que entre los servicios prestados destacan 66 inspecciones a mercados, hoteles y negocios, 30 incendios y 30 visitas a los hogares para prevención de incendios.

Igualmente atendieron 28 servicios en el Aeropuerto Augusto C. Sandino (despegue, aterrizaje y gaseo) y 15 traslados de pacientes a centros hospitalarios.

Otros servicios brindados fueron dos atenciones prehospitalarias, dos coberturas a encuentros deportivos y desmontaje de evento en el volcán Masaya, fugas de gas, exterminios de enjambre de abejas y un rescate de una boa que se encontraba en un árbol, en el barrio Batahola Sur, en Managua.

ale/lab

también te puede interesar