Economía

A partir de este sábado 7 de marzo, Costa Rica libre de cargos en Nicaragua

La medida de anular el cobro de importación a transportistas podrá facilitar el tránsito y evitar las grandes filas en la frontera

cobro-de-importación-anulado
Anulado cobro de importación de carga terrestre de Costa Rica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El viceministro del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Jesús Bermúdez, anunció que a partir de este sábado 7 de marzo queda anulado el cobro de importación a transportistas de carga terrestre de Costa Rica.

«Nuestro comercio con Centroamérica totaliza en términos de exportaciones 870 millones de dólares, es decir nuestro segundo principal mercado internacional por tal razón la eliminación de este impuesto facilita el comercio en la región», detalló Bermúdez.

En tanto, Marvin Altamirano, presidente de la Asociación Nicaragüense de Transportistas de Carga, afirmó que se trata de una medida positiva que podría facilitar el tránsito, para evitar las grandes filas en la frontera.

La medida se adoptó tras una reunión bilateral para eliminar el cobro por el servicio de registro de la declaración de importación temporal de medios de transporte de carga, el cual fue ratificado por Costa Rica el pasado 26 de febrero.

ale/mel

también te puede interesar