Nicaragua

Nicaragua y Costa Rica fortalecen intercambio cultural desde el ámbito cinematográfico

El embajador nicaragüense en ese país se reunió con la directora general del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica

Señora Ana Xóchitl Alarcón Zamora, Directora General del Centro de Cine de Costa Rica; y el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica
Señora Ana Xóchitl Alarcón Zamora, Directora General del Centro de Cine de Costa Rica; y el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Duilio Hernández Avilés, embajador de Nicaragua en Costa Rica, se reunió con Ana Xóchitl Alarcón Zamora, directora general del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, con el objetivo de estrechar los lazos de amistad y abrir espacios de intercambio y de cooperación.

El diplomático nicaragüense trasmitió el saludo del pueblo y el Gobierno de Nicaragua durante el encuentro.

Por su parte, Ana Xóchitl Alarcón Zamora agradeció la visita del embajador Hernández, y expresó su satisfacción por la posibilidad de estrechar los vínculos de amistad y promover espacios de intercambio.

En este sentido, invitó a su interlocutor nicaragüense a disfrutar del 8vo. Festival Internacional de Cine que se realizará en San José del 12 al 21 de marzo.

Durante la reunión los funcionarios conversaron sobre la muestra de cine latinoamericano y caribeño, que también se celebrará en la capital costarricense, y que acogerá la proyección de una película nicaragüense.

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica se encarga del rescate, conservación, fomento y difusión de la producción audiovisual de este país centroamericano.
mem/ana

también te puede interesar