Nicaragua

Nicaragua presente en inauguración de muestra fotográfica en Quito

La exposición contiene 200 imágenes tomadas por el artista Luis Chandi, quien logra captar la esencia del casco colonial de la capital ecuatoriana

muestra-fotográfica
Inauguración de la muestra fotográfica “Quito: Abstracciones en Blanco y negro” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El embajador de Nicaragua en Ecuador, Franklin Duarte, asistió a la inauguración de la muestra fotográfica “Quito: Abstracciones en Blanco y negro”, del artista Luis Chandi, quien entre juegos de luces y sombra capturó la magia del casco colonia de esa ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La exposición, abierta en el Museo de Arte Colonial en la capital de Ecuador, contiene 200 imágenes tomadas por Chandi, a bienes patrimoniales, calles y plazas del Centro Histórico de Quito.

Asimismo, el embajador Duarte aprovechó la ocasión para intercambiar saludos con el resto de los diplomáticos, quienes enviaron mensajes de solidaridad y apoyo a Nicaragua, de acuerdo con una nota de prensa.

Nicaragua recientemente conmemoró el 86 Aniversario del asesinato del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto César Sandino, fecha recordada en la inauguración de la muestra fotográfica.

Junto al jefe de la misión diplomática del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estuvieron el embajador de Cuba, Rafael Dausá, el encargado de negocios de Venezuela, Pedro Sassone, y el embajador de Venezuela ante la Unión de Naciones Suramericanas, Elvis Urbina.

Igualmente, el encargado de negocios la República Árabe Saharaui Democrática, Hafdala Brahim, y el presidente de la Fundación Guayasamín, Pablo Guayasamín, entre otras personalidades.

“Quito: Abstracciones en Blanco y negro”, es una obra que recoge las características más trascendentales de viviendas, calles, plazas y conventos del centro histórico de Quito, al decir del director del Museo de Arte Colonial, Fernando Saume, citado por medios de prensa internacionales.

En opinión de Saume, el lente de Chandi logra captar la esencia del quiteño.

ale/acl

muestra-fotográfica

también te puede interesar