Nicaragua

Nicaragua participa en segunda reunión informativa sobre coronavirus

En el encuentro el Embajador Luis Alvarado transmitió el saludo Fraterno y Solidario del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo

OPS
Segunda Reunión Informativa del Coronavirus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una Delegación de la Misión Permanente de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos, participó este viernes en la Segunda Reunión Informativa del Coronavirus realizada en la Sede Central de la Organización Panamericana de la Salud, OPS.

En la cita, desarrollada en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos, la representación de nuestro país encabezada por el Embajador Compañero Luis Alvarado y el Ministro Consejero Compañero Arturo McFields transmitió el l saludo fraterno y solidario del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo.

Alvarado ratificó, ante la Directora de la OPS, Doctora Carissa Etienne, el firme compromiso de seguir colaborando y trabajando juntos en la prevención y atención a la amenaza generada por el coronavirus.

Etienne, por su parte, manifestó que América Latina y el Caribe cuentan con una gran fortaleza en su Sistema de Salud Pública y están trabajando día a día de manera coordinada con la Organización en el seguimiento a esta mortal enfermedad.

Igualmente, destacó que la principal epidemia que hay que atender son las “Fake News” (noticias falsas) que puedan sembrar alarma y preocupación innecesaria entre la población, en tanto se toman medidas preventivas como el lavado de manos, el seguimiento a las enfermedades respiratorias y el manejo de la información apropiada que remite la OPS a los Gobiernos de la Región.

La Reunión organizada por la OPS contó con la presencia de los Representantes de las Misiones Permanentes y una amplia asistencia de Misiones observadoras ante la Organización de los Estados Americanos.

ale/lab

OPS

también te puede interesar