Nicaragua

Condecoran con Orden Rigoberto Cabezas a periodistas nicaragüenses

Los 18 comunicadores están comprometidos con un periodismo de paz y a favor del desarrollo de nuestro país

Asamblea Nacional
Orden Rigoberto Cabezas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional entregó la Orden Rigoberto Cabezas a 18 comunicadores con más de 30 años de experiencia profesional y a jóvenes comprometidos con un periodismo de paz durante la sesión especial celebrada en ocasión del Día Nacional del Periodista.

Entre los galardonados se encuentran las comunicadores de los medios del Poder Ciudadano Tirsa Sáenz, Marcela Rivera, Kenya Doña, Arlen Hernández, Brenda Trejos e Isidora Acuña, así como las periodistas y corresponsales de los departamentos Alina Lorio, Martha Berroteran y Julia Michelle Castellón.

También fueron homenajeados profesionales que son historia viva del llamado «periodismo de catacumbas», ya que debieron desempeñar su labor durante la dictadura somocista.

La Orden Rigoberto Cabezas fue entregada a Luis Cabrera, Teatino Santana, Pedro Vindell Matus, Alejandro Romero, William Briones, Manuel Álvarez, Juan Rivas Salazar, Ernesto Ugarte y Abraham Quijano Macanche.

Participaron en la ceremonia legisladores y miembros de la Junta Directiva, presidida por el doctor Gustavo Porras y representantes de la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN) y de la Asociación Nicaragüense de Periodistas Parlamentarios (ANDPP).

La Orden Rigoberto Cabezas fue aprobada por la Asamblea Nacional mediante un Decreto del 2005, que fue ratificado mediante la Ley de septiembre del 2015.

Rigoberto Cabezas, quien se desempeñó como periodista, militar y político, fue fundador del primer periódico de Nicaragua, que nació un primero de marzo de 1884 en la ciudad de Granada.

La Ley que declara el Día Nacional del Periodista fue aprobada el 28 de febrero de 1964.

mem/ana

también te puede interesar