Nicaragua

Rosario: Este cinco de marzo, ¡recordando al Gigante!

Hugo Chávez Frías, ese Comandante Eterno de la Unidad de Nuestra América caribeña, junto a Fidel

Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, Comandante eterno Hugo Chávez y la vicepresidenta Rosario María Murillo
Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, Comandante eterno Hugo Chávez y la vicepresidenta Rosario María Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Caminando estamos, querido Comandante Hugo Chávez. Seguros estamos que paso a paso vamos alcanzando las victorias que nuestros pueblos quieren y merecen. Esas victorias de la gente humilde y sencilla, de la juventud, la familia, las mujeres, a quienes todos usted tanto valoró.

De esta manera rindió homenaje este jueves la  Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo al Comandante Hugo Chávez Frías en el séptimo aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

“Acá vamos querido Comandante, siempre más allá. En luz y verdad. Eso nos enseñó Sandino y lo practicó usted junto a Fidel. Iluminando las sendas para alcanzar esos pequeños y grandes triunfos que consolidan en paz y bien”.

Cuba, Nicaragua, Venezuela… acá están Fidel y Chávez. Vivimos ese legado y justicia, el deber de construir paz desde el amor. Son gigantes de la solidaridad, de la libertad y el decoro. Nos hace grandes tener a semejantes seres humanos en nuestro legado patrimonial, remarcó.

¡Cuánto amor hay en esta Nicaragua bendita por el Comandante que tantas veces nos honró con su visita y llenó de su inmensa e infinita fuerza espiritual! Esa Fuerza que se manifestaba en su personalidad y en la de Fidel, esos grandes que trabajaron y dedicaron su vida a unirnos en aras de la unidad y estabilidad de nuestros pueblos.

Amor eterno a su pueblo, a todo el gobierno bolivariano que trabaja poniendo en alto su legado en estos tiempos difíciles.

La Compañera destacó que Chávez sabía que el trabajo debía ser más intenso cuando las circunstancias se vuelven complejas. “Sabemos que hay que trabajar y ser valientes porque pueblos como los nuestros ni se venden ni se rinden. Siempre sabemos encontrar las rutas y caminar hacia adelante a buen paso y a buen ritmo”.

Hoy, al vivir su recuerdo nos sentimos cerca de su pueblo y de todos los compañeros que ahí están caminando y trabajando, sentenció.
mem/ybb

también te puede interesar