Nicaragua

Rechaza Ejército información falsa que circula en redes sociales

El personal de la institución militar cumple con las misiones dispuestas por la Constitución Política y las leyes

comunidades indígenas
comunidades indígenas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ejército de Nicaragua denunció que la información, que circula en redes sociales, sobre supuestas amenazas realizadas por oficiales de la institución militar a líderes indígenas de la comunidad de Santa Clara, en el  territorio Wangki Twi Raya, del municipio de Waspán, en la Costa Caribe Norte, es completamente falsa y malintencionada.

Enfatizó que el personal de la institución militar cumple con las misiones dispuestas por la Constitución Política y las leyes.

Nuestra institución no cumple con funciones de orden público, subrayó el Ejército.

A continuación, ofrecemos de forma íntegra la nota de prensa emitida por el Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

DESTACAMENTO MILITAR NORTE

NOTA INFORMATIVA N° 05/2020

El Destacamento Militar Norte del Ejército de Nicaragua, hace del conocimiento a la ciudadanía en general lo siguiente: En redes sociales está circulando información sobre supuestas amenazas realizadas por oficiales de nuestra institución militar a líderes indígenas de la comunidad de Santa Clara, territorio Wangki Twi Raya, sector Llano y Bosque del municipio de Waspán, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, siendo esta información totalmente falsa y malintencionada, dirigida a desacreditar el quehacer de nuestra institución.

El Destacamento Militar Norte reitera que no existe ni un solo hecho donde esté involucrado personal de nuestra institución militar y que cumple con las misiones que de conformidad con la Constitución Política y las leyes se disponen, nuestra institución no cumple con funciones de orden público.

El Destacamento Militar Norte del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”. En la defensa de la Patria y la institución: “Firmeza y Cohesión”.

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Norte, a los cuatro días del mes de marzo del año dos mil veinte.



DESTACAMENTO MILITAR NORTE

EJÉRCITO DE NICARAGUA



mel/ana

también te puede interesar