Nicaragua

Promueven en Bilwi campaña Escuelas Verdes

La iniciativa tiene como objetivo intervenir en cinco centros escolares, en los que se desarrollarán jornadas de limpieza y reforestación

Campaña Escuelas Verdes
Campaña Escuelas Verdes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La campaña Escuelas Verdes, que tiene el lema «Amor a la vida, la Armonía y la Esperanza para la Humanidad», fue lanzada a nivel departamental en la escuela Marvin Michel de Bilwi.

La iniciativa tiene como objetivo intervenir en cinco centros escolares, en los que se desarrollarán jornadas de limpieza y reforestación de árboles frutales y ornamentales.

Eduardo Soto, delegado departamental del Instituto Nacional Forestal (Inafor), resaltó la coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía Familiar.

«El Mefcca nos apoyará con la instalación de los huertos escolares, el Movimiento Ambientalista se encargará de las capacitaciones y nosotros, como Inafor, acompañaremos el proceso de reforestación con árboles frutales y ornamentales y la instalación de viveros escolares», precisó.

Tesia Torres, delegada departamental del Mined, destacó la importancia de inculcarles valores a los niños y niñas sobre el cuidado de la Madre Tierra. “Desde las aulas de clases los estudiantes aprenden a cuidar y amar la naturaleza”, manifestó.

La campaña Escuelas Verdes es una estrategia educativa para fomentar entre los niños prácticas para proteger y preservar la biodiversidad de nuestro país.

Al finalizar la actividad los estudiantes reforestaron los predios del centro escolar con árboles frutales.
mem/ana

también te puede interesar