Nicaragua

Presente Nicaragua en evento cultural “Rostro femenino de la diplomacia”

La cita se realizó en el contexto de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo

Embajadora de Nicaragua Compañera Alba Azucena Torres con el Senador Sergey Kalashnikov
Embajadora de Nicaragua Compañera Alba Azucena Torres con el Senador Sergey Kalashnikov |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres, transmitió un saludo de paz y amistad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a las autoridades rusas,  intelectuales y artistas presentes en el evento cultural “Rostro femenino de la diplomacia”.

La cita, que se realiza en el contexto de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, resaltó el papel de las mujeres en la vida política y social en el mundo.

Durante la ceremonia la diplomática nicaragüense reafirmó que nuestro país apoya la visión a favor de la presencia de las mujeres en los diferentes sectores de la sociedad dándoles el valor indiscutible a quienes luchan por una patria libre de violencia e irrespeto.

De igual modo, el representante de la Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional (Rossotrudnichestvo), dio lectura al saludo oficial de Eleonora Mitrofánova, quien encabeza la mencionada entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación euroasiática.

En su misiva la funcionaria destacó que cada año las mujeres están obteniendo mayor protagonismo, cambio que evidencia una influencia positiva en la cooperación de los países.

A continuación, Sergey Kaláshnikov, quien ocupa los cargos del Senador en el parlamento ruso, recordó a las féminas distinguidas en la historia de su país, entre ellas la Emperatriz Catalina II y la Primera Embajadora de la URSS Alexandra Kollontay.

La actividad siguió con un desfile de moda oriental, organizado por la artista Alfiya Valíyeva, proveniente de Samarcanda, y la intervención de la famosa artista rusa, Elmira Kalimulina, Embajadora Cultural del Mundial 2018.

ale/lvr

también te puede interesar