Nicaragua

Mujeres del Caribe Sur comercializan sus productos en feria

Las mujeres emprendedoras hoy pueden decir que sus derechos han sido restituidos

Realizan Feria de la Mujer Productora en el Caribe Sur de Nicaragua
Realizan Feria de la Mujer Productora en el Caribe Sur de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Productoras de la región del Caribe Sur participaron en una feria organizada en ocasión del Día Internacional de la Mujer en la que pudieron comercializar artesanías, platillos, comidas y bebidas típicas.

Llegaron hasta el evento féminas de Kukra Hill, San Mariano, Kukra Rivers y Bluefields, todas emprendedoras que salen adelante con sus productos gracias al cooperativismo y préstamos a través del ministerio de la Economía Familiar, las ferias, lo que les ha permitido poder llegar a vender lo elaborado por ellas mismas a costos accesibles.

En la feria hubo además bocadillos típicos costeños como patí, rondón, queque de yuca, queque de quequisque, agua de coco embotellada, ginger beeer y carne asada, entre otros.

Comercializaron también productos agrícolas cosechados por las mujeres del campo como plátano, coco, yuca, queso y hasta carne de todo tipo para el consumo diario en las mesas de cada hogar.

De esta manera las mujeres emprendedoras hoy pueden decir que sus derechos han sido restituidos a través de programas ejecutados por estos ministerios con la orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

mem/nda

también te puede interesar