Nicaragua

Informe de incidencias a nivel nacional destaca ocurrencia de incendios

Bomberos, alcaldías y otras instituciones laboraron en conjunto para extinguir varios incendios en distintas partes del país

Gobierno presenta informe del primer nivel de la emergencia
Gobierno presenta informe del primer nivel de la emergencia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Según datos del informe ofrecido este jueves por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, la ocurrencia de incendios constituye una de las mayores incidencias en los últimos días.

Bomberos, alcaldías y otras instituciones laboraron en conjunto para extinguir varios incendios en distintas partes del país, como la quema total de la casa de Marisol Rodríguez, en Valle Los Díaz, en el municipio El Cuá de Jinotega.

Igualmente se registraron fuegos en maleza que afectaron 15.5 manzanas en Masaya, Rivas y San Rafael del Sur, en tanto brigadistas municipales, bomberos y ejército, trabajan para sofocar incendio en pastos y tacotales en finca Santa Fe Agropecuaria, propiedad de Agropecuaria Norteña S.A. en las faldas del cerro Chiltepe en Mateare.

Mientras en Masaya continúan labores de extinción en el vertedero municipal, en Chinandega se registra un accidente de tránsito que le costó la vida a Franklin Javier Fletes Ruiz de 24 años.

En cuanto a los movimientos sísmicos el informe refiere que se reportan tres incidencias en el territorio nacional (2 en aguas del Pacífico; el mayor magnitud 4.5, profundidad 44 kilómetros, al Suroeste de Padre Ramos, El Viejo, Chinandega y 1 en tierra; magnitud 3.4, profundidad 01 kilómetro, al Norte del Volcán Telica, León).

Asimismo, ocurrieron 4 sismos en la región de Centroamérica, específicamente en Guatemala, Costa Rica y Honduras.

Por su parte, el pronóstico del tiempo destaca la persistencia de altas presiones, cielo mayormente soleado en el Pacífico, vientos de ligeros a moderados o fuertes ocasionales sobre el sur de los litorales, olas entre 0.25/2.0 metros, lluvias aisladas y débiles esporádicas en Caribe y Centro, así como un ambiente cálido con temperaturas máximas de 37 grados centígrados.

El reporte del clima apunta que es muy probable que el viernes por la noche, una nueva línea frontal procedente del Golfo de México, llegue hasta el Noroeste del Mar Caribe y Honduras, ocasionando en nuestro territorio incremento de viento en los litorales y aumento de nubosidad con lluvias dispersas

Sobre el comportamiento de los volcanes el documento explica que todo se mantienen en estado normal.

ale/lab

también te puede interesar