Nicaragua

Finaliza curso de verano de danza en la Escuela Adán Castillo del INC

Forman parte de la matrícula de la escuela los participantes en este curso, los estudiantes del curso regular y los alumnos de los cursos sabatinos

Directora de la Escuela Nacional de Danza, Adán Castillo, maestra Mercedes Grijalba
Directora de la Escuela Nacional de Danza, Adán Castillo, maestra Mercedes Grijalba |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Escuela Nacional de Danza Adán Castillo del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) clausuró con una gala artística el curso de verano de danza y folclor que se desarrolló del 11 de enero al 3 de marzo.

La profesora Mercedes Grijalba, directora de la escuela, explicó que los estudiantes de nuevo ingreso para el año 2020 fueron atendidos como parte de un programa de inducción.

Los niños y jóvenes se formarán como bailarines de danza moderna y folclor nacional, precisó.

Durante este periodo también fueron capacitados varios maestros empíricos con un curso de profesionalización en danza folclórica.

En la gala artística los muchachos pusieron de manifiesto todos los conocimientos aprendidos durante el mes y medio de trabajo sobre diferentes estilos de la danza, que incluyen técnicas cubanas y clásicas, señaló la profesora Mercedes Grijalba.

Agregó que los jóvenes y niños conocieron las técnicas de las danzas del Caribe y del Pacífico.

En el curso de verano participaron 65 estudiantes, niñas entre los 9 y 12 años de edad y jóvenes de 14 a 22 años.

Forman parte de la matrícula de la escuela los participantes en este curso, los estudiantes del curso regular que se desarrolla de lunes a viernes y los alumnos de los cursos sabatinos.

La estudiante del curso de verano Lizbeth Jimena Boniche Granera, de nueve años de edad, invitó a todos los niños que les gusta la danza a acudir a la Escuela de Danza del INC para cumplir sus sueños.

“Nuestro gobierno ha venido promoviendo todo lo que es la formación artística profesional como parte de la formación integral de los jóvenes”, manifestó la profesora Cleopatra Morales Montiel.
mem/ana

también te puede interesar