Nicaragua

Estrena mercadito Virgen de Candelaria nuevo galerón

La moderna estructura beneficia a 92 comerciantes

Mercadito Virgen de Candelaria
Mercadito Virgen de Candelaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un nuevo galerón se inauguró en el mercadito Virgen de Candelaria de Managua. El nuevo espacio ofrece mejores condiciones a los comerciantes y compradores.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, destacó que la moderna estructura beneficia a  92 comerciantes, y que la inversión para realizar la obra ascendió a cinco millones 755 mil córdobas.

“Hay que recordar que la estructura de este mercado, fundado en 1967, era de madera, lo que ponía en peligro a los comerciantes. Es por eso que vino la transformación a partir de la preocupación de nuestro Presidente Daniel Ortega”, expresó.

Informó que se trabaja en el diseño de un mural que reflejará el trabajo de los comerciantes y la historia de este mercado.

La alcaldesa manifestó que como parte del plan de inversión de este año están programados nueve proyectos en los diferentes mercados.

Entre las obras a realizar se encuentra el remplazo de cubiertas de techos, la construcción de canaletas de drenaje pluvial, la impermeabilización de lozas de concreto y el mejoramiento de calles internas.

La comerciante Nelly Castillo agradeció la construcción del nuevo galerón ya que aumenta la seguridad para realizar su trabajo y para que los compradores puedan realizar sus compras con tranquilidad.

Las familias pueden encontrar en el mercadito Virgen de Candelaria de Managua granos básicos, carnes, verduras, frutas, ropa y calzado, así como el tradicional baho.

ale/ana

también te puede interesar