Nicaragua

Concluye en Irlanda del Norte Jornada Internacional dedicada al General Augusto C. Sandino

El diplomático nicaragüense Ricardo Carioni transmitió el saludo fraternal del Presidente-Comandante Daniel Ortega, de la Compañera Rosario Murillo, y de nuestro pueblo

El Diplomático nicaragüense, Compañero Ricardo Carioni, transmitió el saludo fraternal del Presidente-Comandante Daniel Ortega, de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y de nuestro glorioso Pueblo
El Diplomático nicaragüense, Compañero Ricardo Carioni, transmitió el saludo fraternal del Presidente-Comandante Daniel Ortega, de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y de nuestro glorioso Pueblo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Jornada Internacional dedicada al General Augusto. C. Sandino concluyó en Belfast, Irlanda del Norte, con la charla “La vigencia y legado de Sandino en la Nicaragua de hoy”, organizada por la Embajada de Nicaragua en Reino Unido.

Con la participación de grupos de Solidaridad, sindicatos de trabajadores, Asociaciones Culturales y Académicas de Belfast, la charla estuvo a cargo del Profesor estadounidense de Derechos Humanos de la Universidad de Pittsburg, escritor, cinematógrafo, activista norteamericano y buen amigo de Nicaragua, Dan Kovalik.

Durante su presentación, Kovalik declaró su amor por nuestro país y demandó condenar las agresiones a la Revolución Sandinista y apoyar el Derecho de Nicaragua a vivir en Paz y decidir su Futuro.

El evento incluyó la proyección del documental del profesor Kovalik, “Nicaragua: La Crisis de Abril y Más Allá”, en la que se deja al descubierto “el violento y fallido golpe de Estado y el valor del Pueblo nicaragüense que reconquistó la Paz.

Asimismo, estuvo presente Declan Kearney, Presidente Nacional de Sinn Féin, Partido que obtuvo la máxima cantidad de votos en las recientes elecciones irlandesas, por primera vez en su historia.

Kearney igualmente expresó su profundo respeto y solidaridad por Nicaragua y la Revolución Sandinista.

El diplomático nicaragüense Ricardo Carioni transmitió el saludo fraternal del Presidente-Comandante Daniel Ortega, de la Vice  Presidenta, Compañera Rosario Murillo, y de nuestro glorioso pueblo.

Además, agradeció la solidaridad histórica del pueblo irlandés, de Sinn Fein, y destacó el legado de Sandino en cada uno de los logros de la Revolución Sandinista y los avances alcanzados por el Buen Gobierno Sandinista por una sociedad justa.

ale/jos

también te puede interesar