Nicaragua

¡El gran espectáculo Volcano Live con Nik Wallenda llega esta noche!

De todas los records batidos por el acróbata este es el destino de mayor altura y el trayecto más largo de su carrera

Nik Wallenda
Nik Wallenda |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este miércoles a las 7:00 de la noche, hora local, todo el país, y quizá el resto del mundo, estará expectante del acróbata estadounidense Nik Wallenda cuando intente caminar en una cuerda sobre el lago de lava del volcán Masaya.

Volcano Live con Nik Wallenda, como se ha llamado el evento, será un completo espectáculo, que podremos preciar a través del Canal 6. Los preparativos del show, la producción y el equipamiento ha generado gran expectativa.

En una reciente entrevista exclusiva al programa Good Morning America, de ABC, de Estados Unidos, desde la cima del coloso Nik reconoció saber que está arriesgando mi vida.

Aunque, aseguró, que durante la peligrosa caminata de 1.800 pies de largo y casi dos horas de trayecto, solo mirará hacia abajo “es más bello ese pedazo de naturaleza”.

Confesó que recientemente en medio de la noche se despertó sudando frío por este cruce. Cada paso es peligroso.

Mareo y sofocación son solo dos de los peligros con los que puedo lidiar, reveló Nik.

De todos los récords batidos por el acróbata este es el destino de mayor altura y el trayecto más largo de su carrera.

Otra prueba importantísima a superar por este intrépido es el tipo de cuerda que usará con la que jamás antes se había hecho algo parecido. «Nunca he caminado, hasta esta mañana, en una cuerda de este diámetro».

«Habrá todo desde nervios, emoción, un poco de miedo y mucho respeto. Es un sueño», señala ante la pregunta del periodista sobre qué pensará cuando esté comenzando la misión.

Nik confesó que lo que más le preocupa es el viento, por ser muy impredecible y la fuerza que tiene, además que puede salir de cualquier parte sin ninguna advertencia.

También afirmó que lo único que sabe que a pesar del temor, es que debe poner un pie frente al otro, y que lo tiene que lograr a como dé lugar.

Ante el gran reto Wallenda llevará consigo para su protección una máscara de gas, gafas, seguridad por si el cable se mueve a causa del viento. Llevará además un tanque de oxígeno también por si en algún momento los gases se ponen muy densos.

«Estaré usando lentes (especiales) pero qué pasa si se nublan (por los gases), qué pasa si no funcionan y mis ojos se empiezan a quemar y no puedo ver nada», se cuestiona también Wallenda

Tendrá instalado un micrófono para comunicarse con el equipo de seguridad por si en algún momento tiene alguna necesidad cuando esté en medio del cable y no lo puedan ver.

Para esta caminata él se ha tenido que preparar con máscaras de oxígeno en su entrenamiento, limitando el oxígeno que él recibe. También tuvo preparación física para poder anticiparse a lo que pudiera ocurrir, explicó Mark Bracco, productor ejecutivo del evento.

mel/ybb

también te puede interesar