Nicaragua

Economía de Nicaragua va en ascenso

Todas las políticas que se implementa en Nicaragua, que tienen que ver con la economía están validadas y tienen buenos resultados

Actividad comercial en puertos
Actividad comercial en puertos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La economía de Nicaragua va en ascenso, crece la seguridad y la confiabilidad para las inversiones, aseguró Leonardo Zacarías, presidente de la Asociación de Promoción para el Desarrollo y Sostenibilidad (Aprodesni).

En el programa Revista en Vivo del Canal 4 comentó sobre la visita reciente que realizó el Fondo Monetario Internacional, durante la cual intercambiaron con diferentes grupos privados de empresarios, se reunieron con representantes del Estado, organizaciones sociales y con Aprodesni, donde se aglutinan empresas que participan en la economía nacional.

Sobre Aprodesni detalló que el grupo cuenta entre sus miembros a 360 empresas que están establecidas, son formales y cumplen con las leyes del país, somos empresas sólidas, afirmó el funcionario.

Zacarías apuntó que el FMI expresó sorpresa de la recuperación manifiesta tras los sucesos de violencia del 2018 que provocaron una caída de la economía.

Agregó que la violencia generó fuga de capitales, en tanto hoy los depósitos se han incrementado, así como la confianza la confianza de la población.

Argumentó que para este año el Banco Central proyecta una inflación del 3,5 por ciento

Apuntó que el FMI realizó varias sugerencias encaminadas a dar sentido de confiablidad para que vengan inversionistas, entre ellas mencionó incrementar cobertura de reservas internacionales, lo que significaría dar solidez a la economía.

Recién en estos días dichas reservas se encuentran en dos mil 400 millones de dólares, precisó el representante de Aprodesni.

El FMI recomendó además reforzar la supervisión del sector bancario por parte de la Superintendencia de Banco, para que algunos bancos no incurran en la obstaculización del financiamiento a empresas que quieren invertir, añadió.

Consideró que todas las políticas que se implementa en Nicaragua, que tienen que ver con la economía están validadas y tienen buenos resultados.

Resaltó que en las condiciones más críticas el gobierno mantuvo las inversiones como las que se hacen con el ministerio de Transporte e infraestructura en carreteras como la de Guinea Bluefields y la de Río Blanco a Siuna.
mem/nda

también te puede interesar