Nicaragua

Alta representación de mujeres estudia carreras técnicas en Nicaragua

Las mujeres han logrado posicionarse y formarse, sobre todo en aquellas carreras que son consideradas que deben ser ejercidas solo por hombres

Sexo Femenino en Enseñanza
Carreras Técnicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

De los 33 mil 828 estudiantes matriculados en carreras técnicas en Nicaragua, 15 mil 417 son mujeres, lo cual evidencia la alta participación del sexo femenino en este tipo de enseñanza.

El 45% de los alumnos del Centro Tecnológico Simón Bolívar matriculados para el primer semestre de 2020, da cuenta de cómo el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) promueve la educación y formación técnica en igualdad de oportunidades.

Las mujeres han logrado posicionarse y formarse, sobre todo en aquellas carreras que son consideradas que deben ser ejercidas solo por hombres, como Lisbeth Gamboa, estudiante de construcción civil, quien manifestó sentirse orgullosa de poder ejercer esta profesión y de contar con oportunidades para llevarla a la práctica.

Asimismo, Cinthia Rojas, quien estudia la especialidad en higiene y seguridad del trabajo, afirmó que se siente muy dichosa de formar parte del plan piloto en donde la mayoría son mujeres.

“Estamos demostrando de que hay igualdad, que nosotros podemos desempeñarnos en distintas ocupaciones y podemos ejercer cualquier tipo de profesión”, añadió.

Por su parte, la docente Jennifer Sarria, técnico especialista en entrenamiento físico y deportivo, refirió su agradecimiento por la oportunidad que se le da de compartir su conocimiento.

ale/lab

también te puede interesar