Nicaragua

Dos mil mujeres nicaragüenses reciben en marzo títulos de propiedad

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resaltó que esta restitución de derechos forma parte de las celebraciones por el mes de la dignidad y los derechos de las mujeres

Títulos de propiedad
Títulos de propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de dos mil mujeres nicaragüenses recibirán este mes de marzo títulos de propiedad, restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista a través de la Procuraduría General de la República.

En el mes de la dignidad y los derechos de las mujeres, como lo calificara la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, los títulos serán entregados entre el 6 y el 12 de marzo en todo el país.

“Recordemos que esta Semana vamos a estar realizando una cantidad de Eventos y Actividades, celebrándonos con Derechos, celebrándonos con Respeto a nuestras Vidas, las Mujeres Nicaragüenses. Eventos que se desarrollarán desde todos los Organismos del Estado y el Gobierno de Nicaragua, que garantiza trabajar por la Seguridad, la Dignidad y la Vida de las Mujeres nicaragüenses, en Equidad. Recordemos que estamos en quinto lugar en el Mundo como País que reconoce la Capacidad y el Talento de las Mujeres nicaragüenses”, subrayó.

Asimismo, informó Rosario que la Policía Nacional relanzará la Comisaría de la Mujer del Distrito III, y el jueves 12 de marzo se hará lo mismo en Ciudad Sandino.

Anunció también la inauguración para el 13 de marzo de una nueva Unidad Policial en Tuma-La Dalia, Matagalpa, “en Honor al Compañero Inspector de Policía Harold JoséMorales, fallecido en cumplimiento de su Servicio en el Año 2005. Esta Unidad de Seguridad Ciudadana va a beneficiar aproximadamente a 74,000 Herman@s”.

Comentó luego que se inauguró un nuevo “Laboratorio de Biología Molecular en el Centro Nacional de Diagnóstico del Ministerio de Salud, para estudiar el comportamiento de los virus y los parásitos que provocan enfermedades a las personas”. La inversión de la obra es de más de 30 millones de córdobas del Presupuesto Nacional.

ale

también te puede interesar