Nicaragua

Dirección de Seguridad de Tránsito informa sobre disminución de accidentes en Nicaragua

En el período del 24 de febrero al 1ro. de marzo ocurrieron 845 accidentes de tránsito, que causaron la muerte a siete personas y lesiones a otras 41

Disminución de Accidentes
Seguridad de Tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisionada General, Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito, anunció que en un 95 por ciento de los municipios del país no se informaron accidentes y hubo menos fallecidos en el período del 24 de febrero al 1ro. de marzo.

De acuerdo con el documento, ocurrieron 845 accidentes de tránsito, que causaron la muerte a siete personas y lesiones a otras 41; siendo significativa la disminución respecto a la semana anterior, en la que se reportaron 12 decesos.

Según el informe de la Policía, las causas más frecuentes de este fenómeno están dadas por la ebriedad de los conductores, no mantener la distancia y manejar distraído por la manipulación de dispositivos móviles.

Ante esta situación, las autoridades continúan desarrollando charlas sobre la educación vial, en las cuales participan unos 3 mil 433 conductores.

Sumado a ello, Reyes, puntualizó que en estos días se desarrolla el Plan de Seguridad en las vías públicas de cada zona de Nicaragua, pues las familias frecuentan los balnearios para calmar las olas de calor y los estudiantes participan en actividades al aire libre.

“Unos mil 282 puntos de regulación del tránsito en zonas urbanas y rurales, estamos desarrollando planes de seguridad vial en carreteras y regulación del tránsito en vías urbanas. También, atendimos la seguridad escolar, en viacrucis, actividades deportivas; fiestas patronales y destinos turísticos en todo el país”, dijo Reyes.

Al finalizar, la Comisionada,  envió un mensaje a los conductores y peatones de tener prudencia al momento de cruzar y conducir en las carreteras para seguir disminuyendo los accidentes.

ale/lvr

también te puede interesar