Nicaragua

Diplomático nicaragüense visita Universidad Alberto Masferrer de El Salvador

El ministro consejero de la Embajada de Nicaragua, Edgardo Cuarezma fortalece lazos académicos y culturales con la casa de altos estudios salvadoreña

César Augusto Calderón
Ministro Consejero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de impulsar las relaciones académicas y la formación profesional de excelencia con convenios de colaboración, el Compañero Edgardo Cuarezma, Ministro Consejero de la Embajada de Nicaragua en El Salvador visitó la Universidad Alberto Masferrer de la capital de este país.

El diplomático nicaragüense fue recibido por el Señor César Augusto Calderón, Rector de la casa de altos estudios, la cual cuenta con aproximadamente seis mil alumnos y más de 40 años de fundada.

Calderón compartió con Cuarezma su visión de formar profesionales con excelencia académica y calidad humana, impartiendo una educación Integral que les permita contribuir a la evolución de la sociedad, la ciencia, la tecnología y la cultura.

Asimismo, se refirió a los convenios de colaboración e intercambio académico que han suscrito con centros de estudio de México, Honduras, Guatemala y Panamá.

En tal sentido, ambos funcionarios acordaron realizar actividades conjuntas para la celebración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y continuar con las acciones de intercambio.

Igualmente, manifestaron la intención de desarrollar eventos para recordar al poeta nicaragüense Rubén Darío y al periodista Alberto Masferrer en el marco de las actividades académicas de la Universidad.

Al finalizar la reunión el Rector César Calderón obsequio al compañero Cuarezma un libro de poemas de su autoría.

ale/lab

también te puede interesar