Nicaragua

Rescate de recetas tradicionales en Festival de Comidas de Cuaresma de Diriá

En el evento se otorgaron tres premios, cuyos ganadores representarán al municipio a nivel departamental

Platillos elaborados con un sazón especial
Platillos elaborados con un sazón especial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La realización del Festival de Comidas de Cuaresma en Diriá resultó ser una atractiva muestra de ingredientes, sabores, olores y recetas heredadas de los abuelos.

En el evento se otorgaron tres premios, cuyos ganadores representarán al municipio en el certamen a nivel departamental que tendrá lugar en Granada.

Julissa González obtuvo el primer lugar con una sopa de rosquillas; el segundo puesto fue para Auxiliadora Moraga con el arroz con Gaspar, y el tercer lugar fue ocupado por Julissa Rivas, quien elaboró un pinol de iguana.

El Festival de Comidas de Cuaresma es una iniciativa que impulsa el Gobierno Sandinista para promover el rescate de las tradiciones gastronómicas nicaragüenses.

Julissa Rivas explicó que el platillo con el que ganó el tercer lugar forma parte de la herencia ancestral de su familia.

“Casi no se elabora y a muchos jóvenes no les gusta, pero cuando se hace con amor y con una buena receta sabe muy rico», manifestó.

«Este municipio es muy dado al arte culinario y se viene haciendo este tipo de concurso para promover las comidas típicas de nuestro país, como un rescate de esos valores que nos dejaron nuestros abuelos», expresó Catalina Maltés, alcaldesa de Diriá.
mem/ana

también te puede interesar