Nicaragua

Presentan reportaje sobre el volcán Masaya en programa televisivo estadounidense

En el material se abordaron las principales características del coloso nicaragüense

Volcán Masaya
Volcán Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El programa estadounidense Good Morning America mostró en su segmento “Extraordinary Earth” un reportaje sobre el lago de lava del Volcán Masaya, en el que se abordaron las características de este coloso nicaragüense.

Como parte del reportaje se destacó que es uno de los pocos volcanes activos a nivel mundial, en el que se encuentra un lago de lava con una profundidad de mil pies, por el que recibe el nombre de “La Boca del Infierno”.

Lea también: Ajustan detalles para caminata sobre el volcán Masaya https://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2020-02-24/ajustan-detalles-para-caminata-sobre-el-volcan-masaya/

El volcanólogo Jeffrey B. Johnson explicó que se utiliza una herramienta de infrasonido para monitorear los cambios de actividad de un volcán, debido a que emiten sonidos de bajas frecuencias, que los seres humanos no pueden percibir.

 “El volcán Masaya emite 330 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2), los volcanes de todo el mundo emiten entre 130 y 440 millones de toneladas de CO2 en nuestra atmósfera, sin embargo, esto no afecta tanto el calentamiento global como las emisiones de CO2 de parte de los seres humanos, que son 40 o 100 veces más grandes que las emisiones volcánicas”, explicó.

También resaltó que las visitas al volcán están abiertas al público, lo que significa que se puede disfrutar de forma segura de este espectáculo.

El costo de las entradas en horario diurno es de 100 córdobas para visitantes extranjeros y 30 córdobas para nicaragüenses. Mientras, de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche el costo de la entrada es de diez dólares.

El próximo 4 de marzo el acróbata estadounidense Nick Wallenda tiene programado cruzar sobre el lago de lava del Volcán Masaya. La iniciativa quedará reflejada en la historia como un nuevo acto de fortaleza física y mental  de este hombre que ya ha realizado otras hazañas que parecían imposibles para el ser humano.
mem/ana

también te puede interesar