Nicaragua

Plan de inseminación artificial de ganado beneficiará a productores de Matagalpa

El objetivo de la iniciativa es mejorar la masa ganadera con la que cuenta el país

insiminación-artificial
Plan de fortalecimiento de capacidades en inseminación artificial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, a través del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), desarrollará el plan de fortalecimiento de capacidades en inseminación artificial en el departamento de Matagalpa, para mejorar el rendimiento del sector ganadero a partir del manejo de la genética.

«El plan consiste en capacitar a protagonistas de programas socio-productivos del gobierno, para que adquieran los conocimientos necesarios para implementar este procedimiento y que tengan mejor ganado en sus fincas», explicó Ricardo Somarriba, presidente ejecutivo del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA).

Pedro Haslam, secretario político de Matagalpa, destacó que 500 productores de Matiguás podrán contar con un mejor ganado a partir de la aplicación de la inseminación artificial.

“Vamos a lograr llegar al interior del país para hacer más extensiva la aplicación de esta técnica. La importancia de la inseminación artificial está en que facilita el progreso genético de la masa ganadera”, manifestó.

Por su parte, Darwin Orozco, productor de la comarca El Anzuelo de Matiguás, expresó que este programa del Gobierno Sandinista los ayudará tener un mejor ganado en nuestras fincas.
mem/ana

también te puede interesar