Nicaragua

Nicaragua y Angola fortalecen vínculos históricos

Ambas naciones manifestaron interés por estrechar las relaciones solidarias, de cooperación, comercial e inversión

Canciller Denis Moncada recibe a João Manuel Gonçalves Lourenç presidente de la República de Angola
Canciller Denis Moncada recibe a João Manuel Gonçalves Lourenç presidente de la República de Angola |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la República de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço, dio la bienvenida este lunes a la delegación de Nicaragua que se encuentra en visita oficial en ese hermano país, integrada por el canciller, Denis Moncada, y el ministro y delegado del Presidente para África, Medio Oriente y países Árabes, Mohammed Lashtar.

Moncada saludó al mandatario de Angola y le entregó una fraterna misiva presidencial, expresando estar muy contentos de que las relaciones históricas entre ambas naciones continúen fortaleciéndose, según reseña una nota de prensa.

Por su parte, Gonçalves Lourenço expresó que recibía con gran sentimiento y satisfacción la misiva presidencial y pidió transmitir los fraternos saludos del pueblo y gobierno de Angola al hermano Presidente-Comandante, Daniel Ortega, y a la Compañera Vice Presidenta, Rosario Murillo.

Igualmente, siempre según la fuente, ratificó la disposición y el interés de trabajar con Nicaragua para estrechar las relaciones solidarias, de cooperación, comercial e inversión.

Asimismo, manifestó su disposición para que la Cancillería suscriba acuerdos para fortalecer aún más la relación bilateral en todos los campos y niveles, así como el apoyo mutuo en organismos y foros internacionales, al tiempo que destacó la importancia de la unidad de los pueblos en las relaciones Sur-Sur.

En tanto, La delegación de Nicaragua -en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN)- invitó al presidente João Manuel Gonçalves Lourenço, y al canciller de Angola visitar el país centroamericano en el momento que lo estimen conveniente, la cual fue acogida y aceptada con aprecio.

La nota de prensa también refiere que la delegación nicaragüense efectuó una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio e Inversiones de Angola, Antonio Henriques da Silva, y miembros de la Junta Directiva de la Cámara.

Durante ese encuentro las partes intercambiaron información sobre los potenciales de inversiones en los sectores agropecuarios, turísticos y de energía de cada país, y acordaron realizar visitas para determinar áreas de inversiones y comercios de interés común.

A su vez, la Presidencia de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola ofrecieron un almuerzo a nuestra delegación.

La delegación de Nicaragua fue recibida en su arribo al Aeropuerto Internacional de Luanda-Angola por el ministro de Cooperación Internacional, Domingos Custodio Vieira Lopes, y la ministra consejera de la Cancillería de ese país, Lucia María dos Santos.

ale/acl

también te puede interesar