Nicaragua

Nicaragua en alerta ante avances del coronavirus Covid-19

La OMS reporta 88 mil 930 casos de enfermos por coronavirus y tres mil 43 ciudadanos fallecidos en varios países del mundo

Lucha contra el coronavirus
Lucha contra el coronavirus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, reiteró este mediodía el comunicado del Ministerio de Salud donde establece que no hay ningún tipo de cuarentena en Nicaragua por el coronavirus y si se  presentaran  casos sospechosos o positivos a la enfermedad se ingresarán en la unidad de salud establecida para su atención médica.

Reafirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que no existe restricción en cuanto a movilidad y desplazamiento en el país de personas que llegan de cualquier nación del mundo y continuamos tomando todas las medidas en puntos fronterizos y aeropuertos.

Las autoridades nacionales están pendientes de todas orientaciones que emiten los organismos especializados en el mundo en cuanto a los efectos y alcance del coronavirus, sentenció Rosario.

La Organización Mundial de la Salud reporta hasta el momento 88 mil 930 casos de enfermos por coronavirus y tres mil 43 ciudadanos fallecidos en varios países del mundo.

La Compañera Rosario también informó que se inaugura en Nicaragua un nuevo laboratorio de biología molecular para estudiar comportamiento de virus y parásitos que provocan enfermedades.
mem/ybb

también te puede interesar