Nicaragua

Inician fiestas patronales en Buenos Aires, Rivas

Es el segundo año donde se realiza una feria, con el apoyo de las autoridades locales, para abrir estas celebraciones religiosas cargadas de tradición

Fiestas-patronales
Fiestas patronales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el municipio de Buenos Aires, en Rivas quedaron inauguradas las fiestas patronales con el tradicional de tope de santos que inició desde el sector El Calvario y finalizó en la Iglesia de San José.

Estas fiestas permiten la reactivación de los negocios locales y emprendedores, quienes ven aumentar sus ventas y sus ganancias les permiten dinamizar su economía familiar.

Es el segundo año donde se realiza una feria, con el apoyo de las autoridades locales, para abrir estas celebraciones religiosas cargadas de tradición.

De acuerdo con los organizadores se aprovecha la ocasión para el rescate y preservación de las costumbres y tradiciones del pueblo.

Durante el recorrido el patrono de los bonaerenses, San José es acompañado por San Juan Bautista, San Martin, La Medalla Milagrosa y El Niño Jesús de Belén, los cuales al finalizar la procesión ingresan a la parroquia del municipio, donde los devotos participan de la eucaristía.

Las festividades se extienden durante todo el mes de marzo y está previsto que se realicen carreras de caballo, actividades recreativas, velada cultural y traspaso de corona de reina y banda de novia del municipio.

El 19 de marzo está previsto el tradicional almuerzo que la municipalidad comparte con los pobladores y en horas de la noche se realiza la subida de la imagen.
mem/nda

también te puede interesar