Nicaragua

Familias del capitalino barrio Grenada viven una intensa jornada cultural

La Juventud Sandinista 19 de Julio realiza estos festivales en las comunidades de Managua

En un ambiente de paz nuestros niños y jóvenes viven una velada cultural
En un ambiente de paz nuestros niños y jóvenes viven una velada cultural |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un fin de semana colmado de actividades aconteció en el populoso barrio Grenada del Distrito Cinco de Managua, gracias a la revista cultural que protagonizaron niños y jóvenes del ballet Tecuantepec.

La cancha comunal sirvió de escenario para la presentación de los noveles artistas, entre estos niños con capacidades especiales que integran el hermoso proyecto folclórico que apoya el Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Las familias vivieron momentos de mucha alegría. «Nuestro mayor compromiso como movimiento cultural es rescatar nuestras tradiciones porque un pueblo sin tradición es un pueblo sin herencia y sin historia, por eso hoy iniciamos festivales artísticos en los barrios en rescate y promoción de nuestra cultura y para darle a las familias momentos de alegría y paz», señaló Orling Arauz del MCLR.

La revista tuvo interpretaciones folclóricas como el baile de negras, el solar de Monimbó, el baile de húngaras, Managua Linda Managua, Flor de mi Colina, bachata y otros bailes que mantuvieron animados a los pobladores.

Jonathan Caballero, director del Ballet Tecuantepec, manifestó estar muy comprometido con la alegría y felicidad del pueblo. «Además somos una compañía folclórica que creemos en la inclusión, somos los primeros en incluir en nuestra revista cultural a niños con discapacidad a quienes hacemos parte de nuestra familia para que expresen sus talentos artísticos».

Por tal razón, añadió, suma esfuerzos con la Juventud Sandinista 19 de Julio para realizar estos festivales culturales en los barrios de Managua y el país.

«Agradecemos porque nos han traído una actividad de gran impacto cultural y a nivel educativo también aprendemos porque fomentamos el amor por nuestras tradiciones y más bonito aún que se incluye a los niños con discapacidad», refirió la capitalina Raquel Sánchez Rivas.

Los presentes agradecieron a la Juventud Sandinista por llevar alegría y cultura a las familias del barrio Grenada, como parte del plan que todos los fines de semana cobra vida en las comunidades.
mem/jos

también te puede interesar