Nicaragua

El Rey del Cocibolca vuelve a surcar las aguas de la isla de Ometepe

El barco tiene 50 metros de largo, de 9.5 metros de ancho y capacidad para 600 personas y 300 toneladas de productos

Comienza a prestar servicios ferri El Rey del Cocibolca
Comienza a prestar servicios ferri El Rey del Cocibolca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

«El Rey del Cocibolca» volvió a navegar hasta la Isla de Ometepe, después de 10 meses fuera de operaciones por trabajos de remodelación ejecutados por la alcaldía local.

Para su preparación se invirtieron más 23 millones de córdobas para la remodelación de este barco de 50 metros de largo y de 9.5 metros de ancho, con capacidad para 600 personas y 300 toneladas de productos, al tiempo que promueve el turismo y dinamiza la economía de la isla con más 43 mil habitantes.

En el acto de reinauguración y corte de cinta, el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, compartió que para hacer posible la subida a dique de este barco en el astillero de Granada, se invirtieron 150 mil dólares para dar las comodidades y garantías, ya que este astillero no estaba diseñado para una nave de este tamaño.

El barco se subió a dique el 9 de marzo de 2019, se reparó todo el casco y para ello se utilizaron 36 láminas de acero naval. Además se hicieron trabajos de pintura, arreglos a la parte interna, al sistema eléctrico, los motores y hoy tiene mayor capacidad de navegación y cuenta con wifi gratis.

Silva dijo que con esta remodelación este barco, el más grande del lago Cocibolca, puede operar más de 10 años.

En esa isla de Ometepe más de mil 500 familias viven del turismo y semanalmente se moviliza desde y hasta San Jorge alrededor de mil 400 toneladas de productos.

Aurora Elena Álvarez, alcaldesa del municipio de Altagracia agradeció al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo por facilitar las condiciones de seguridad en este medio acuático.

El Rey del Cocibolca realizará tres recorridos diarios. El primero a las 7:30 a.m. de Altagracia hacia San Jorge y a las 9:30 am de San Jorge hacia Altagracia. Luego un segundo recorrido a las 11:45 am de Altagracia San Jorge y 2:00 p.m. de San Jorge hacia Altagracia y un tercer recorrido que sale a las 3:20 de Altagracia y a las 5:00 p.m. de San Jorge hacia Altagracia.

Francisca Elena es una vendedora por cuenta propia que hoy se muestra alegre de volver a vender en este ferri en seguridad y tranquilidad, «me siento con una gran alegría, porque ya vino nuestro Ferri, yo sabía, confiaba que mi barco volvería, y sabía que mi Buen Gobierno no fallaría».

«Maravillosa está inauguración de nuestro ferri y estamos felices porque se reactiva el comercio», dijo el joven Julio Fernando Díaz Borge.

El poblador Ángel Cajina expresó que, «esto es una gran cosa, antes nos trasladamos en un barco más pequeño y ahora vamos a viajar más cómodos y seguros. Yo siempre he confiado en Daniel, porque lo que el promete, siempre lo cumple».
mem/ybb

también te puede interesar