Nicaragua

Banco de Finanzas recibió 40 millones de dólares en concepto de préstamos

Estos fondos serán destinados a industrias claves, tales como energía, biodiversidad, emprendimientos, educación, vivienda social, comercio exterior y sectores productivos

BDF
Banco de Finanzas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco de Finanzas (BDF) recibió 40 millones de dólares en concepto de préstamo como parte de la renovación de una nueva línea de créditos con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destinados a fortalecer sectores importantes y determinantes para la economía de Nicaragua.

Esta institución agradeció al BCIE la confianza depositada al renovar esta facilidad crediticia, la cual “permite reforzar nuestro compromiso de continuar apoyando el desarrollo económico y social de los nicaragüenses”, apunta la nota de Jaime Altamirano, gerente general de BDF.

“Uno de los principales indicadores que tienen los sistemas financieros para mostrar fortaleza, es la cantidad de liquidez que se disponga para enfrentar las operaciones, de tal manera que la renovación de esta línea financiera del BCIE al BDF, fortalece no solo al BDF, sino a todo el sistema financiero en general», opinó el economista y catedrático de la UNAN-Managua, Frank Matus.

Agregó que es una buena señal para la economía, porque muestra la confianza de organizaciones regionales muy importantes en la recuperación que muestra la economía nicaragüense y en segundo lugar porque cuando los bancos otorgan créditos a particulares, eso es un indicador de mejoría económica para el país, señaló el experto.

Estos fondos serán destinados a industrias claves, tales como energía, biodiversidad, emprendimientos, educación, vivienda social, comercio exterior y sectores productivos. Es importante destacar que esta línea se enmarca en una estrategia institucional, indicó Matus.

El BDF es uno de los siete bancos que operan en Nicaragua y según datos del Banco Central de Nicaragua y la Superintendencia de Bancos, los préstamos totales del sistema financiero a diciembre 2019 fueron de 131 mil 997.8 millones de córdobas, de estos 21 mil 680.5 millones fueron para el sector hipotecario, de los cuales el 30 por ciento de estos créditos fueron entregados por el BDF, por lo que esto también podría representar un indicador alentador para el rubro de viviendas en el país.

mel/nda

también te puede interesar