Nicaragua

Gremio de docentes con nuevas instalaciones en Masaya

La anterior casa de los maestros habia sido destruida por los golpistas

Nuevas instalaciones en la ciudad de Masaya
Nuevas instalaciones en la ciudad de Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asociacion Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN) inauguro sus nuevas instalaciones en la ciudad de Masaya, para reponer asi las que fueron destruidas por los golpistas en el 2018.

El nuevo edificio de la organización magisterial fue producto del aporte de las cotizaciones de los maestros organizados en ANDEN, así como el gobierno municipal.

El secretario general de la Federación Departamental de los maestros de Masaya, Erwin Palacios, dio la bienvenida al pueblo de Masaya y a las diferentes delegaciones de docentes de todo el país.

Recordó que ANDEN nació en la clandestinidad y combatió a la dictadura de Anastasio Somoza y ha pasado muchas luchas a través de la historia y “no ha claudicado nunca”.

Recordó que cuando las hordas del golpismo atacaron la casa de ANDEN, esta fue defendida por el profesor Manuel Rivas Tijerino junto con otros compañeros que ya están jubilados y “son compañeros que mantuvieron viva la lucha de nuestra organización”.

Presidieron el acto de inauguración de la casa el compañero José Antonio Zepeda López, secretario general de la Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua, el comisionado general Ramón Avellán, Subdirector general de la Policía Nacional e hijo dilecto de Masaya.

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) compañera Giomar Irías al hablar en el acto transmitió a los educadores y pueblo de esa ciudad el saludo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Este es un día muy especial y queremos decirles que hoy la compañera Rosario y el comandante Daniel han estado pendiente de esta inauguración y obra de construcción y hoy en nombre del FSLN queremos felicitar a los educadores que lograron demostrarle a los golpistas y terroristas que ellos destruyen y nosotros construimos”.
mem

también te puede interesar