Nicaragua

Curso elemental prepara a bomberos de Nicaragua para atender nuevas estaciones

El Curso Elemental Extinción de Incendios tuvo lugar en la Academia Nacional de Bomberos de Nicaragua del 2 al 28 de febrero del 2020

Nuevos graduados en el Curso elemental para bomberos
Nuevos graduados en el Curso elemental para bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 60 bomberos integran desde este sábado la fuerza laboral de las nuevas estaciones que el Gobierno de reconciliación y Unidad Nacional ha venido construyendo, para acercar los servicios, proteger la vida y los bienes de las familias.

Los bomberos, egresados del Primer Curso Elemental de Extinción de Incendios 2020, salen especializados en prevención y extinción de incendios, manejo y operación de camiones de bomberos, atención prehospitalaria, búsqueda y rescate.

De acuerdo con el Comandante Ramón Landero, Director General de Bomberos de Nicaragua, los compañeros brindarán servicio a la población en San Juan de Limay-Estelí, Matagalpa, Waspan-RACCN, Rivas, Chinandega y Rosita-RACCN, a las cuales se sumarán 24 estaciones de bomberos a inaugurarse este año, para completar 101 en todo el país.

El curso tuvo lugar en la Academia Nacional de Bomberos de Nicaragua desde 2 de febrero, hasta el 28 del mismo mes y estuvo dirigido a miembros de la Dirección General de Bomberos.

El acto de graduación fue presidido por Landero junto al Comandante Enrique Chavarría, Presidente de la Federación de Cuerpo de Bomberos de Nicaragua y el Comandante Manuel Zamora, presidente de Bomberos Unidos Sin Frontera, en el edificio Silvio Mayorga del Ministerio de Gobernación.
mem/lab

también te puede interesar