Nicaragua

Ciudades de Bluefields de Jamaica y Nicaragua suscriben acuerdo de hermanamiento

El embajador de Jamaica, Jason Keats Mathew Hall, suscribió un Acuerdo de Intención de Hermanamiento durante su visita a Bluefields.

Jamaica-y-Nicaragua-suscriben-acuerdo
Acuerdo de hermanamiento entre Nicaragua y Jamaica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de estrechar los vínculos culturales, políticos, económicos y sociales entre Nicaragua y Jamaica, tuvo lugar la visita del Embajador de la nación caribeña Su Excelencia Jason Keats Matthew Hall a la Ciudad de Bluefield.

Matthew Hall, quien presentó Copias de Estilo ante el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidente Compañera Rosario, el pasado jueves, suscribió un Acuerdo de Intención de Hermanamiento entre la Ciudad de Bluefields, Jamaica y la Ciudad de Bluefields, República de Nicaragua.

Dicho convenio, intenta promover intercambios regulares y vínculos entre las escuelas, universidades, organizaciones culturales y deportivas, asociaciones profesionales, empresas e instituciones del gobierno de ambos países, así como crear oportunidades para fortalecer el comercio, inversión y turismo.

Igualmente, persigue impulsar el fortalecimiento de la cultura afrodescendiente e indígena del Caribe, particularmente en lo relacionado al intercambio de información ligada a su singular historia, las contribuciones de estos pueblos al desarrollo y avances de las naciones de la región.

Por último, el acuerdo refiere la posibilidad de explorar oportunidades de mutuo beneficio para compartir experiencias y mejores prácticas, en los campos de las artes, cultura, deportes, educación, salud, seguridad, turismo, desarrollo económico y cooperación política

En el marco de la visita del Embajador, las Autoridades costeñas presentaron la Estrategia de Desarrollo de la Costa Caribe, el diplomático conoció de la historia de la región y celebró los vínculos fraternos entre los Pueblos del Caribe y el de Jamaica, expresando su interés de trabajar arduamente para promover el intercambio.

Matthew Hall sostuvo reuniones con autoridades del Gobierno y Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur, el Gobierno Municipal de Bluefields, Líderes Comunales y Espirituales y las Autoridades de ambas Universidades Costeñas BICU y URACCAN.
mem/lab

también te puede interesar